Microsoft Surface

  • 2


Menudo revuelo está causando este juguete por la blogosfera y no es para menos. Hoy Microsoft ha hecho público su nuevo proyecto Microsoft Surface. Es un ordenador, es un software y es una nueva concepción de la interacción humano-computador. Si bien las pantallas táctiles son una realidad desde hace mucho tiempo, no se les ha dado uso separado de dispositivos con un uso muy específico como cajeros, dispositivos GPS o máquinas de juegos, que por otra parte nunca resultan funcionar correctamente.

Lo verdaderamente innovador es la eliminación del teclado y el ratón para dejar paso a una interacción mucho más sencilla y amigable para cualquiera, una decisión arriesgada y digna de aplauso. Tal vez el teclado y ratón se hagan necesarios después, sobretodo para la realización de algunos trabajos.

Por otra parte, no está disponible aún y tampoco he encontrado nada acerca de su precio pero por las características que tiene debe estar cerca de los 7000€ en su primera versión por lo que no creo que se utilice en el ámbito doméstico. Sin embargo probablemente este tipo de interacción se popularice y abarate. Al menos eso espero :D.

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Impresionante la exhibición. Como soy un poco antigua, me da la impresión de que cuanto más fáciles nos ponen las cosas, más tontos nos hacemos... Es sólo un prejuicio, pero habría que ir pensando en ello... Saludos cordiales.

Montse Akane dijo...

¡Como mola! Es como mi DS, pero con un ordenata... Parece divertido :-)

Saludos a los dos.

(A ver si actualizo yo también que ya me va tocando)