Dogma 2001 - Indie games

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dogma2001

Muchos de los lectores de este blog conocéis acerca del manifiesto Dogma de Lars von Trier que trataba de buscar un nuevo tipo de cine.

Lo que probablemente no hayáis leído es este artículo de Gamasutra de 2001 en la que se proponen unos votos similares pero para el desarrollo de videojuegos. Que más o menos traducidos libremente son:

1. Los documentos de diseño no deben hacer referencia a características técnicas de las máquinas.

2. El uso de aceleración 3D por hardware está prohibido.

3. No se permiten dispositivos de entrada específicos.

4. No deben haber caballeros, elfos, enanos ni dragones.

5. No se permiten FPS, juegos de scroll lateral ni juegos de acción con ataques especiales.

6. Los videos y cualquier escena no interactiva están prohibidos.

7. La violencia se limita a la desaparición o detención de las unidades enemigas.

8. Pueden haber bandos o vencedores y vencidos pero no buenos y malos.

9. Si el juego es más representacional que abstracto, no debe contener incoherencias racionales. Por ejemplo, no es normal encontrar botiquines dentro de barriles de gasolina.

10. El color negro no debe utilizarse para representar ningún elemento creado por humanos excepto la tinta. Tampoco debe representarse con este color criaturas no humanas.

Ahora mismo no se me ocurre ningún juego que cumpla con ellos, ¿es el mundo del videojuego demasiado repetitivo?

5 comentarios:

Haakjvork dijo...

Estaba pensando algún juego así y se me ha colgado el cerebro. Tras reiniciar, el S.O. cerebral ha resuelto que el juego es el buscaminas.

Baah... Me voy a jugar al Portal xD

¡¡Como se pasa la gente con Lars Von Trier!! xD Buen post

Montse Akane dijo...

Uy, pues a ver que juego sale :-) jejeje.

Un beso.

krisish dijo...

¿Dónde incluirías a los juegos ASCII?

Isabel Romana dijo...

Me pillas of-side. Con todo, un abrazo.

jacarma dijo...

Premio para Haakjvork, nunca se me habría ocurrido.