Historia de la música clásica

  • 3

Imagina que alguien hace una lista con las mejores obras de la música clásica organizada por siglos y autores. Ahora imagina que puedes pinchar en cualquier elemento de esa lista para poder oírlo completo al instante, con buena calidad y sin pagar. Deja de imaginar, la lista se la ha currado alpoma en su blog tecnología obsoleta y la tecnología que permite escuchar la música que quieras en cualquier momento se llama spotify (si no lo conocías corre a descargarlo aquí).

Un ejemplo más de la tecnología a favor de la cultura.

3 comentarios:

Higronauta dijo...

Preciosista lista que ayudará a rellenar huecos de conocimiento y deleite. Lástima que previo al XVII halla tan poquito... (La cuestión es quejarse, ya sabe). Gracias.

Isabel Romana dijo...

Espero que no esté prohibido descargarse esa música... Un beso enorme a ambos.

jacarma dijo...

Higronauta, me gustaría saber algo de música para contribuir en esa lista pero desafortunadamente soy un inculto en ese tema (krisish sabe algo más) y por eso esta lista me viene tan bien.

No hay razón para preocuparse Isabel. Spotify es un nuevo software que te permite oír la música sin descargártela antes*, funciona como una radio en la que tú eliges qué quieres oír y de vez en cuando te ponen anuncios, ellos firman convenios con las discográficas y pagan por los derechos.

*A nivel de usuario no te bajas los archivos y los reproduces donde quieras, tecnológicamente es evidente que para que los reproduzca spotify la información debe descargarse del servidor a tu máquina anque probablemente no se almacene en disco.