Magic: The Gathering

  • 8
Magic: El encuentro, es un juego de rol con cartas que se juega entre dos jugadores. En él cada participante representa el papel de un mago con 20 puntos de vida y gana el jugador que consiga arrebatárselos todos al contrincante. Cada jugador utiliza su propia baraja de cartas.

Las cartas de Magic representan territorios, hechizos o invocaciones de criaturas y también artefactos. Cada una tiene un dibujo de lo que representa, y una descripción de sus habilidades.

Fue diseñado en 1993 y desde entonces lo comercializa Wizards of the Coast. Yo mismo estuve enganchado bastante tiempo y lo que más me gusta del juego es su versatilidad. Entre las más de 8000 cartas que tiene puedes elegir cualquier combinación para intentar sorprender a tu enemigo y resulta muy satisfactorio conseguirlo (sobretodo en los innumerables torneillos que se juegan en las tiendas).

Si quereis darle una oportunidad yo os recomiendo comprar un Magic Starter que tiene todo lo necesario para que dos personas empiecen a jugar, incluyendo dos mazos de cartas, dos guias de iniciación fáciles, un CD y un sobre con 15 cartas al azar. O el comienzo rápido que te ayuda a aprender de forma interactiva para posteriormente poder elegir un mazo preconstruido (que son más potentes que los de iniciación). Si no quieres gastarte un duro antes de echarle un vistazo, en playMagic podrás descargarte una demo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía !!
no me pongais este tipo de comentarios que se me saltan las lágrimas...
esto no querrá decir que volveis al ruedo ,no???? \[^o^]/

Montse Akane dijo...

El dueño de la tienda de comics de la localidad donde yo vivía antes organiza unos torneos de Magic todos lo años y se apunta mucha gente. Es todo un acontecimiento.

A mi nunca me han llamado la atención, nunca he sido rolera :-)

jacarma dijo...

Si no juego ya a Magic es por falta de tiempo porque me sigue gustando mucho.

Jugar unas partidillas es rápido pero si te enganchas... dile adiós a las cosas que tenías que hacer.

La verdad es que no se parece mucho a los juegos de rol de libro (yo diría que nada) así que a quien no lo haya probado le recomiendo probarlo.

Ahora que lo pienso, desde que conozco Magic ha aumentado bastante el número de jugadores pero el porcentaje del total que son chicas ha aumentado bastante poco (por lo menos en los torneos).

Montse Akane dijo...

Es verdad, al último torneo fui a saludar a algun amigo y sólo había 2 chicas jugando y unos 50 chicos, hombres adultos inclusive.

Zoe Favole dijo...

Yo soy jugadora de Magic, aunq ahora mismo tb lo tengo algo abandonado x falta de tiempo... La verdad es q es muy entretenido y en los torneos siempre me he sentido muy bien (ad+ ser chica te proporciona ciertas ventajas como q los sorteos de camisetas te toquen misteriosamente a ti XD) Magic es un juego muy complejo y evidentemente + para adultos q para niños (aunq siempre me ha sorprendido ver los porcentajes de menores en torneos). Lo q no me gusta hoy x hoy es q las expasiones cada vez se aproximan + en el tiempo y termina sindo un vicio muy muy caro.

krisish dijo...

Tienes razón Zoe, un vicio muy caro en tiempo y en dinero. Yo aprendí hace muy poquito a jugar a Magic, y fui a un torneo de mera observadora, me daba mucha vergüenza participar, aunque en el fondo me daba rabia que hubiera tan poquita representación femenina.

Anónimo dijo...

Cuando vuelva a vuestra city quedamos y nos hechamos unas partidillas en el chino despues de comer. Advierto, ahora soy pro jajajajaja.

Saludos desde los madriles

jacarma dijo...

No te diré que no a unas partidillas.
Qué alegría verte por aquí. Estaremos esperándote, aunque llevo ya mucho tiempo sin jugar os gano igual a ti y al probemiguel.

Un abrazo