Las fallas según Cosas de krisish

  • 8


Todos habréis visto en la tele las fallas de categoría especial, "de traca y tonos pastel" pero queremos mostraros que existe un mundo más allá, las fallas experimentales. La representada arriba es obra del artista Federico Felici para la falla Doctor Zamenhoff-Nord, con el lema Somia en nosaltres; el siguiente vídeo se podía ver en su interior.



falleros El detalle de la izquierda es de la falla Y sin embargo... de Borrull Túria y el artista es Daniel Jiménez Zafrilla que todos los años nos sorprende con algunas fallas distintas.
mariposa
Con referencias a la pintura de Kandinsky encontramos la falla Lepanto - Guillem de Castro - La metamorfosis crónica de Rafael Ferrando. Realizada íntegramente con materiales reciclados.

Por último la falla Mossén Sorell - Corona que este año homenajea a Luis García Berlanga con su Historia d'una Mamella , que ganó el primer premio de fallas experimentales.

mamella

¿Qué os parecen estas fallas?

8 comentarios:

taronjita dijo...

Pues me gusta mucho porque estas fallas no las he podido ver por falta de tiempo y no todo van a ser fallas ortodoxa y académicas. De la que era un homenaje a Berlanga si que oi hablar pero no puede verla, oooooooooooooohhhhhhh

krisish dijo...

Chica qué rápida!! estas son las poquitas que pude ver yo después de currar :(
Muchos besotes

Montse Akane dijo...

¡Chulísimas! ¡Y muy artísticas! No son las típicas que salen en el telediario.

Me da pena que luego se quemen. A ver si un año me animo y voy a verlas.

Besets.

krisish dijo...

Si te vienes nosotros nos ofrecemos a llevarte por la ruta alternativa, jeje

Un saludete

Montse Akane dijo...

¡Gracias! ¡Eso está hecho! Ey, a Orengi también les ha gustado vuestro blog. Al final vamos a estar todos enlazados.

¡Saludos!

osondaxordeira dijo...

Sin comparación, desde luego...

Isabel Barceló Chico dijo...

La verdad es que estas fallas nos redimen de las tradicionales. Demuestran que es posible mantener la tradición con un gusto moderno y renovado. Desde luego, me quedo con éstas... Besos.

jacarma dijo...

Llevamos algunos años haciendo este recorrido alternativo y menos mal porque yo ya estaba hasta las narices... Además no se dan las mismas aglomeraciones que en las de sección especial y pueden verse de más cerca y gratis, y algunas hasta participar de ellas.