Pablo Ramírez

  • 2

Ya estamos de vuelta.
Hasta el 2 de septiembre tenemos tiempo para disfrutar en el MUVIM de la exposición del ilustrador Pablo Ramírez.
Tal vez no nos suene su nombre pero seguro que sus dibujos nos han acompañado durante nuestra infancia y adolescencia. Relatándonos cuentos, enseñando los colores, nuestros primeros números, el alfabeto...

La muestra recoge sus obras entre los años 50 y 60 e incluye trabajos para editoriales como Molino, Juventud, Roma o Timun Mas. Principalmente la obra expuesta son portadas ampliadas pero también podemos encontrar originales, bocetos y ejemplares de los propios libros.

Sus acuarelas y gouaches han ilustrado todo tipo de géneros, desde el infantil, ya mencionado hasta novelas de aventuras de Enid Blyton o Astrid Lindgren , de misterio como las de Agatha Christie o Perry Mason y hasta las del oeste de Zane Grey.

2 comentarios:

Zoe Favole dijo...

Pues parece una expo super interesante!!!!!!!!!!!! No conocía el nombre pero en cuanto vi la ilustración regresé a la infancia xD Un besazo y gracias x informarnos siempre de cosas tan interesantes!!!!

krisish dijo...

Sobre todo te hace reflexionar sobre la transmisión de ciertos valores a las nuevas generaciones, de ahí su importancia.
Besos Zoe