Free Magenta

  • 3
Free magenta


Me entero con bastante retraso y estupor que la empresa de telecomunicaciones T-Mobile ha registrado como suyo el color magenta. ¿Cómo se come eso?
Free Magenta!

3 comentarios:

Yhadax dijo...

¿Perdon? ¿me estais diciendo que no se podra utilizar el color magenta sin pagar algun tipo de canon? si es asi me parece demasiado fuerte, en serio.

*Pataleo*

jacarma dijo...

Efectivamente es así de fuerte.

La Marca Registrada sirve para proteger los gastos de las empresas en publicidad así como su imagen. Es decir, tú no puedes fabricar móviles y ponerles un logotipo como el de Nokia o no puedes hacer zapatillas y ponerles el dibujito de Nike. Sin embargo lo de registrar un color es mucho más fuerte.

En principio quiere decir que tú no puedes utilizar el magenta porque es un símbolo de marca de DT. Al menos para identificar un producto o servicio que pueda tener alguna relación con el mercado de DT.

Y tampoco podrías usarlo pagando un canon, DT tiene los derechos y solo podrías usarlo con su permiso.

Me parece un completo absurdo que se pueda registrar un color, no se debería poder registrar cualquier cosa, y mucho más siendo un color primario (que solo hay 3).

Imaginad que el símbolo de marca de mi empresa es "blanco" o "negro" o "utilizar colores" o que "las cajas de los productos tengan cosas impresas".

Anónimo dijo...

Que fuerte me parece... de todas formas, es imposible que esto sea a escala global. Supongo que restringirá su uso sólo para el sector de empresas de telefonía, y hasta eso me parece una barbaridad.

Por cierto, la web es total, me encantan las ideas-protesta. La de la Barbie en la cárcel; el Photoshop diciéndote que ese color no te pertenece, que elijas otro; el pantallazo del eMule bajándose el magenta con su keygen; o la venta del magenta en ebay... son absolutamente geniales.