Belleza automática

  • 7
beauty

Y otra del Siggraph que hemos encontrado en Microsiervos. Este año se ha presentado Digital Face Beautification, un algoritmo para embellecer los rostros en las fotografías y la verdad, parece que funciona muy bien. El retoque de fotos se lleva haciendo mucho tiempo y ha sido bastante criticado. Sin embargo, existen diferencias importantes en que el proceso sea automático. En Cosas de krisish invitamos a los lectores a que definan su propia opinión al respecto.

7 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Para serte sincera, aparecer más guapa en una foto, aún siendo interesante, me resulta a todas luces insuficiente. ¡Yo lo que quiero es que me arreglen directamente...! Besotes, guapa.

Yago Galleta dijo...

Muy mal, fomentando estas cosas!! xD La gran diferencia es solo que la de la izquierda está cuasicabreada y la otra sonrie, boh

(!) hombre perplejo dijo...

El Photoshop es uno de los inventos más humanos que existen: creado para modificar la realidad, para tapar las faltas, para disimular los errores, para recrear fantasías, para reinventar nuestra historia...

krisish dijo...

Si te fijas en el resto de fotos retocadas lo que hace este algoritmo para embellecer es eliminar los rasgos más llamativos de la persona quitándoles expresividad, además de afinar rasgos, aumentar los labios, etc, y convertirles en otras personas. Da que pensar, ya que siempre nos han inculcado que la belleza es subjetiva.

Anónimo dijo...

Utilizo bastante el photoshop y desconocía la existencia de este algoritmo. Aunque, sinceramente, prefiero retocar las caras manualmente y hacer lo que me venga en gana.

Buen blog, he llegado a través de la página de 20 minutos. Te invito a que pases por el mío de ficción y le eches un vistazo y si te gusta que lo votes o dejes algún comentario.

En Tierra Firme

jacarma dijo...

Si alguno de los que ha pedido el voto vuelve a pasar por aquí, que lo diga y el voto es suyo.

Anónimo dijo...

La belleza no es subjetiva. Estudia un poco arte, y verás que no es cierto.

Existen patrones muy definidos en las técnicas artísticas para crear rostros (como por ejemplo que la distancia de un ojo al otro debe ser exactamente un ojo)

Y eso, aunque sea un misterio, funciona, igual que la proporción aúrea para el diseño de obras artisticas.