La gran boda india

  • 3
ACTUALIZADO
Ya hemos vuelto de la India. Aún estamos recuperándonos.
La boda ha sido espectacular, un cuento de princesas. Intentaremos explicaros las ceremonias a las que pudimos asistir.

Mehendi

Significa literalmente hacer las manos amarillas aplicando henna. Se pintan las manos y los pies de Saori, la novia y también las manos de las invitadas. Arriba, mis manos.

Sangeet Sandhya

Es una noche de entretenimiento musical, la familia de la novia ofrece un show de presentación de los miembros de la familia.

Aquí una foto de los ensayos con un auténtico coreógrafo de Bollywood.

Baraat

El novio, Chirag, parte hacia la casa de la novia a lomos de un caballo blanco, acompañado de sus familiares y amigos que bailarán al ritmo del dholak indio hasta llegar a la puerta a la que llamará utilizando su espada para entrar.



Baasi-Jawarl

Las hermanas de la novia esconden los zapatos del novio y le piden dinero antes de devolverselos para que pueda regresar a casa con la novia. Aquí las españolas asumimos el rol de hermanas de Saori y practicamos el regateo. :)

Kanya Daan

Un paso crucial en el que los padres de la novia, la ceden al novio quien le promete ayudarla a conseguir dharma, artha y kama.

Laja Homa

Los novios hacen siete círculos alrededor del fuego haciendo siete promesas. A partir de este momento ya están casados.



Jua Jui

Juegos tradicionales entre el novio y la novia. Prometo poner más fotos, en cuanto recopilemos entre todos los asistentes. Ganó Saori.

Los novios debían conseguir encontrar el anillo en ese agua decorada con pétalos, Saori con las dos manos y Chirag con una. El que más veces lo consiguiera de siete sería el ganador.


Vidaal

La novia deja la casa de sus padres portada en un palanquín.


Próximamente nuestro tour por Rajastán.

Más información sobre el rito hindú aquí.

3 comentarios:

Montse Akane dijo...

¡Qué bonito! *_* Os han salido unas fotos preciosas... ¡Quiero ver más!

Un beso.

jacarma dijo...

Te hemos hecho caso y hemos colgado más fotos, esta vez hemos sido rápidos eh! ;P

Isabel Barceló Chico dijo...

Me he quedado impactada por la belleza de estas imágenes y por los rituales que describís. Ha sido un viaje bien largo, ¿no? y muy aprovechado. Sigo a la espera de más imágenes. Besos.