American Gods, de Neil Gaiman, gratis

  • 4


Neil Gaiman, el conocido guionista de comics de la DC y Marvel, autor de The Sandman, está permitiendo leer su novela American Gods gratis en esta página. Así que durante este mes la podéis leer en inglés y pegados al ordenador siempre que no os falle la conexión a internet. Eso sí, olvidaros de subrayar o copiar un párrafo interesante, de imprimirlo o descargarlo porque la página no lo admite. Y por supuesto todo a una velocidad absurdamente lenta.

Este tipo de experimentos son de admirar, la lástima es que la obsesión por el exceso de control los eche a perder. Sobretodo teniendo en cuenta que esta novela circula por internet desde hace mucho, y en una versión mucho más cómoda y manejable.

4 comentarios:

Higronauta dijo...

¿Se quiere creer que no recuerdo nada sobre esta novela que leí, lo más, hace un par de años?

Y sobre la idea, es cuanto menos absurda, pues si al final van a acabar subiendo toda la obra, ¿para qué esperar? Es más, de buen seguro, existirá si no un plugin un señor que, con mínimos conocimientos informáticos pueda hacerse con toda la obra, aunque, se me asemeja una pérdida de tiempo total.

Isabel Barceló Chico dijo...

Entonces, no se entiende demasiado bien que la cuelguen con tantas restricciones, �no? Besitos, guapos.

jacarma dijo...

Es una lástima que cuando hacen algo bueno lo hagan mal, porque el número de personas que lo van a leer en esas condiciones va a ser cero, o va a estar muy cerca. Y se corre el peligro de que los promotores piensen que no vale la pena realizar este tipo de iniciativas.

jacarma dijo...

Higronauta tienes toda la razón. Además de la gente que conozco el 95% piensa que es impracticable leer en una pantalla (y el otro 5% prefiere leer en papel -estadística con rigor científico cero-) y la impresión casera aún es muy cara como para imprimir un libro entero así que no creo que distribuir una versión digital de un libro fuese a suponerle menos ventas al autor, en todo caso lo contrario.